Seguros para feria

by Equipo Contis
6 meses ago
173 Views

Seguros para casetas de feria

Los seguros para casetas de feria son requeridos habitualmente por los responsables de los espacios en los que se celebran los actos festivos o culturales, principalmente los ayuntamientos.

La explotación de la caseta puede ser llevada a cabo por asociaciones, partidos, peñas o empresas.

¿Qué seguros se solicitan para autorizar la tenencia y explotación de una caseta de feria?

Seguro de Responsabilidad Civil para casetas de feria

Cuando la autoridad requiere asegurar la actividad, el seguro de Responsabilidad Civil siempre será necesario aportarlo.

Tiene como objeto cubrir las posibles reclamaciones de las que pudieran ser objeto quienes explotan la caseta por un hecho accidental derivado de la actividad realizada.

Cubrir las reclamaciones mediante un seguro evita que pueda derivarse una responsabilidad subsidiaria del propietario del lugar en el que se instala la caseta de feria. Esto quiere decir que la responsabilidad podría pasar de la entidad que explota la caseta, si carece de seguro de responsabilidad civil, al propietario del terreno en el que se instaló la misma, el ayuntamiento generalmente.

Es frecuente que algunos ayuntamientos soliciten que en el seguro de responsabilidad civil figuren determinadas cláusulas específicas. En estos casos habrá que incluir redacciones especiales en la póliza.

Seguro de incendio para casetas de feria

La otra modalidad de seguro que suele solicitarse es el seguro de incendio para casetas de feria. El objeto de este seguro es cubrir los daños a la caseta y su contenido por incendio, caída de rayo o explosión; así como los gastos derivados (desescombro y gastos de extinción) y los riesgos cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros (riesgos extraordinarios).

Solicitud de los seguros de responsabilidad civil e incendio para casetas de feria

Para solicitar la cobertura de cualquiera de los seguros comentados será necesario conocer, por parte de los solicitantes, las condiciones precisas que son requeridas (modalidades de seguro a contratar, límites de riesgo establecidos, franquicias admitidas, cláusulas especiales).

Las pólizas de seguro deberán emitirse con los criterios precisos solicitados por las autoridades responsables del espacio.

Ámbito de aplicación de los seguros para casetas de feria

Los seguros que hemos visto ofrecen cobertura sobre casetas instaladas para uso festivo, ferias de muestras, ferias del libro, etc.

En los casos en los que se sirvan alimentos, el seguro también cubrirá las posibles intoxicaciones por los alimentos suministrados.

 

Más información en el enlace

Etiquetas:
Parse error: syntax error, unexpected '?>', expecting ')' in /home/quecompa/public_html/contisred/wp-content/themes/basix/comments.php on line 1